QUIENES UTILIZAN CRM

Elf Lubricantes
Para mantener su ritmo en un mercado en continua expansión, ELF Lubricantes decidió lanzar una nueva estrategia de marketing basada en mySAP™ CRM y en la tecnología de un centro de atención al cliente. La compañía eligió el Centro de Interacción mySAP™ CRM , que facilitó la reducción de costes e incrementó drásticamente la satisfacción de los clientes.

PSA Peugeot Citroën
Para PSA Peugeot Citroën, el segundo fabricante de vehículos a motor más importante de europa, el gestor de relaciones con el cliente (mySAP™ CRM), herramienta de configuración y fijación de precios en Internet, resultó ser un elemento clave en el sitio de Internet Peugeot específico del país. El propósito del proyecto, dirigido por Accenture, fue ayudar a Peugeot a comprender mejor las expectativas de los clientes, con el objetivo de crear fidelidad, ganar nuevos clientes y reforzar las relaciones con sus concesionarios mediante su red.

OSRAM
La marca OSRAM ha sido renovada para mejorar en calidad, enfoque en el cliente e innovación. Para fortalecer su posición en un mercado muy competitivo, la empresa decidió crear un portal de empresa. Con la última información de los productos y la entrada y seguimiento de pedidos en línea, el portal fortalecerá la fidelidad de los clientes e incrementará la productividad de los empleados. El especialista en iluminación ya puede ofrecer un servicio único y sin rivalidad por parte de sus competidores europeos.

Siemens Brasil
El nombre de Siemens siempre ha representado la tecnología en vanguardia. Esforzándose para ofrecer un mejor servicio a sus clientes, la empresa optó por el sistema más actualizado del mercado - la plataforma mySAP.com y su solución CRM mySAP™ - para acometer la oportunidad de integrar toda la información de los clientes en una sencilla base de datos. Ahora, más de 40 operaciones que anteriormente tenía un equipo de analistas ocupados por varios días, pueden completarse en apenas un par de minutos.

Sony
Sony de Canadá quiso seleccionar clientes y lanzar una serie de campañas publicitarias durante vacaciones mediante correo electrónico y correo convencional. La empresa instaló el proyecto de gestión mySAP™ CRM en tres meses, justo a tiempo para su inyección de marketing.

Acros Whirlpool
Acros Whirlpool proporciona aparatos domésticos de la marca, incluyendo encimeras, frigoríficos, lavadoras y secadoras, lavavajillas, sistemas de aire acondicionado y hornos.

Grupo Gas Natural
Proporciona a 8'1 millones de clientes energía de alta calidad y servicios esenciales del hogar.

Kinross Computer Systems
Proporciona soluciones completas para ordenadores, incluyendo software, hardware, interconexión de redes, comercio electrónico, formación, consultoría y mantenimiento contínuo                          
 
CES: Capital Estate Services
Los beneficios de esta telefonía integrada con la solución CRM son numerosos. "Aporta a nuestro departamento de servicio al cliente información instantánea sobre los clientes que llaman a nuestros servicios de atención al cliente. Entonces podemos reaccionar rápidamente ante sus necesidades basándonos en la información que emerge en la pantalla, y nos ayuda a ser activos con nuestros clientes" dice Head.

DMA: Direct Marketing Association
DMA utiliza GoldMine para correo, fax y correspondencia personalizada por correo electrónico que contiene características específicas de los clientes para conseguir nuevos clientes y mejorar los existentes.
 
RENFE en el buen camino
La compañía española de ferrocarriles, RENFE, ha actualizado y optimizado su infraestructura de venta de billetes y reservas, gracias a una solución de IBM mediante el uso de CICS TS 1.3 y S/390.
Con sus oficinas centrales en Madrid y 32.000 empleados, RENFE es la mayor empresa de ferrocarriles de España. La compañía tiene una facturación anual de alrededor de 2 millones de dólares y ofrece todos los servicios de ferrocarriles posibles, desde destinos a nivel local hasta conexión de ciudades a alta velocidad.
RENFE quería actualizar su sistema de venta de billetes para conseguir un incremento en el volumen de ventas en las transacciones, como consecuencia de un mejorado servicio a sus clientes y de un aumento en sus ventas internacionales. Mediante el uso de software Enigma, IBM desarrolló una solución, que dotaba a la compañía con posibilidad Web usando CICS TS 1.3 y el Servidor de Aplicaciones WebSphere (WAS) en una plataforma de servidores S/390.
El Director de RENFE, Eduardo Fernández, explica, "La asociación con IBM fue crucial para RENFE. Gracias a la fortaleza, robustez y poder del nuevo sistema, RENFE ha experimentado mejoras fantásticas en eficiencia y velocidad en la venta de billetes y pronto será capaz de ofrecer a sus clientes nuevos servicios, como la posibilidad de poder adquirirlos a través de Internet."
Aumento de las transacciones
Eduardo Fernández dice, "La parte más importante de la infraestructura de RENFE IT es el establecimiento de las aplicaciones que usamos para la reserva de plazas y la venta de billetes, y cómo se trata directamente con los clientes, nuestra principal fuente de ingresos. Todo esto necesitaba una acuciante actualización, sobre todo en lo que a la posibilidad Web se refería, y la solución Enigma ha hecho que RENFE sea capaz de hacerlo."

Burda Ciscom  
Burda Media es uno de los mayores grupos de medios de comunicación con 5.500 empleados y actividades que comprenden desde la publicidad convencional a la difusión de comercio electrónico y servicios internet. Actualmente está funcionando sobre una nueva solución CRM que gestionará información relativa a 200 publicaciones, 20.000 productos y 5 millones de relaciones con clientes activos. La solución se conectará a un sistema de atención al cliente que se enfrenta a un millón de llamadas entrantes y tres millones de llamadas salientes durante cada año. El soporte será proporcionado por múltiples canales de contacto, incluyendo teléfono, correo, fax, internet y correo electrónico. 

Carreker Corporation
Con sede en Dallas, Texas, Carreker Corporation proporciona software extenso y servicios de consultoría estratégicos al sector financiero. La misión de Carreker es la de asistir a instituciones financieras a convertir sus sistemas de pago, proceso y relaciones con el cliente en ingresos produciendo centros de finanzas electrónicos. Carreker mantiene relaciones de consultor con 70 de los 100 mejores bancos de USA y 20 de los 20 mejores bancos de USA.
Computing Environment: Database: Oracle 8, Hardware: Sun/Unix

HGDS (Hub Group Distribution Services)
Hub Group Distribution Services es el primer proveedor de instalación y mantenimiento del punto-de-compra de materiales y adornos con capacidad de ámbito nacional para el transporte, cumplimiento y almacenaje de los materiales dentro y fuera del lote al por menor. Los servicios son complejos y variados, requieren una estrecha coordinación con el inicio de las ventas, para proyectar instalación, presentar la planificación, apoyar la coordinación del centro durante y tras la instalación. Además, tanto clientes como proveedores requieren información puntual recordando la entrega de esos servicios. Entre los clientes de HGDS se encuentran minoristas, franquicias, fabricantes de adornos, empresas farmacéuticas y empresas de negocios.

PepsiAmericas
Pepsiamericas es la segunda embotelladora en el sistema Pepsi con operaciones en 17 estados así como en Puerto Rico, Jamaica, Bahamas, Barbados, Trinidad y Tobago, Polonia, Hungría, República Checa y República de Checoslovaquia. Los ingresos anuales ascienden a 2'97 billones de dólares, sustentados por 15.000 empleados (12.000 de ellos internos).

Thomson Financial
Thomson Financial es un proveedor de 2 billones de dólares de información electrónica y soluciones de trabajo integradas para las comunidades financieras de internet. Con operaciones en más de 40 oficinas en internet, sus 12.000 empleados ayudan a sus clientes en más de 70 países a tomar mejores decisiones, ser más productivos y lograr resultados superiores. La empresa matriz, Thomson Corporation, es una de las empresas líder en información global y soluciones de negocio con 2000 ingresos de aproximadamente 6 billones de dólares.

Danone
Con 100.000 empleados, cerca de 15 billones en ventas y una red de distribución global, el Grupo Danone es el líder mundial en productos frescos cotidianos y agua embotellada, y el segundo en el ranking de galletas y tortitas. Para reforzar sus logros, el grupo de exportación de la compañía, Danone International Brands (DIB), consideró que era necesario estrechar sus relaciones con importadoras / distribuidoras. DIB eligió mySAP™ CRM para sus posibilidades de venta en Internet para dar soporte a esta oportunidad de nuevo canal de venta. Hoy en día, en www.dib.com - el nuevo sitio Web de la exportadora de la compañía - los clientes pueden realizar sus pedidos u obtener información sobre los productos en cualquier momento, desde cualquier lugar en el mundo.